Software TPV Cultura y Ocio

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Si dirige un museo, una oficina de turismo, un parque de atracciones, una sala de conciertos o cualquier otro espacio o actividad relacionada con la cultura o el ocio, Hiboutik es una solución de punto de venta simple y ergonómica que le ayudará en su gestión diaria.
Una de las principales ventajas de Hiboutik es que es accesible en multipuesto y además es multitienda. Una simple conexión a Internet es suficiente, por lo que la inversión necesaria en su punto de venta es mínima.

 

1 / Clasificación de los productos y servicios

La gestión de categorías es útil para encontrar fácilmente en nuestro interfaz de ventas los productos y servicios que comercializamos. Podemos crear tantas subcategorías como queramos.

En nuestro ejemplo vamos a distinguir la taquilla de la tienda, creando dos categorías principales. Primero, en la categoría Tienda, creamos las siguientes categorías: planos, libros, especialidades culinarias, cajas de regalo, y artículos promocionales.

Esta clasificación nos permitirá generar informes de cada categoría en la pestaña Informes de nuestra cuenta Hiboutik. Así obtendremos información rápida acerca de la contribución de cada grupo de artículos a la facturación y beneficio de su actividad.

 

2 / Gestión de la taquilla

Por lo general, ofrecemos a los clientes varias opciones en nuestra tarifa. Ej: adultos, niños, grupos, etc.

Nuestro software permite crear un solo producto «entrada» con tantos precios como opciones ofertemos. De este modo sabremos de manera inmediata el número de entradas vendidas independientemente del tipo de entrada.

Para hacer esto, vamos a la pestaña Productos/Configuración productos/Variaciones, creamos un tipo de variación «Entradas» con las siguientes opciones: adulto, jubilado, menor 12 años, menor 3 años, grupo 10+ , CE


Luego creamos el producto «Entrada» que asociamos con el tipo de variación «Entradas». En la pestaña «Variaciones y códigos de barras», podemos modificar el precio de cada opción.

Cuando añadimos el producto «Entrada» en una venta, tendremos que elegir el tipo de tarifa adecuada.
En ocasiones tenemos una tarificación más compleja, para lo que será suficiente crear múltiples productos con o sin gestión de variables.

Dentro de la categoría «Taquilla» podemos agregar:
– la gestión de entradas para espectáculos o entretenimiento. Podemos utilizar como variables el horario de las funciones (tipo de variación), si desea realizar un seguimiento de la ocupación.
– la gestión de alquileres (audioguías, bicicletas, …). Dependiendo de la duración podemos ofrecer un producto con varias opciones (por ejemplo, el tipo de variación «duración»: 30 min, 1 hora, 2 horas, media jornada, jornada completa).
– la venta de excursiones y visitas

Efectivamente para cada servicio podemos elegir el tipo de IVA aplicable, incluyendo la no imposición en determinados servicios (por ejemplo, eventos culturales o benéficos).

 

3 / Gestión de la tienda

Para la tienda (o la cafetería), podemos elegir los productos que queremos gestionar en stock o no. Para aquellos productos que controlamos su inventario, es posible configurar alertas que nos  notifiquen cuando se alcanza el nivel mínimo de existencias.

El software Hiboutik también gestiona los grupos de productos utilizados en los menús que ofrecemos (ver artículo: gestión de un bar cafetería).

Si algunos de nuestros productos ya cuentan con códigos de barras (por ejemplo, libros, discos, etc), podemos utilizar un lector de código de barras para agregarlos rápidamente durante la venta. Solo tenemos que introducir anteriormente los códigos de barras en cada una de las fichas de producto.

 

4 / Otras funciones

Hiboutik es un software que ofrece múltiple funciones para simplificar la gestión de nuestro negocio.

Los productos más vendidos se pueden duplicar (a través de la función Teclas personalizadas) de modo que aparezcan directamente en la página principal de nuestra interfaz de venta y solo necesitemos hacer 1 clic.

A través del crédito al cliente, podemos gestionar las cuentas o depósitos de sus clientes (ayuntamientos, escuelas …). Las ventas se pueden asignar a un cliente y cargarlos a su cuenta. Posteriormente, podremos hacer una factura global y liquidar su cuenta. El crédito de los clientes se puede gestionar como compras prepagadas (pago por adelantado) y compras con crédito (pago posterior).

Para los profesionales, podemos editar en cada venta una factura nominativa.

Los informes nos darán toda los datos necesarios para el seguimiento de nuestra actividad:
–  Productos y servicios más vendidos,
–  Frecuencia (por turno, por localización, por tipo de cliente…),
–  Análisis de rentabilidad por margen, por producto, por categoría,
–  Resumen de facturación incluyendo los tipos de IVA.
La opción Premium se puede contratar de forma mensual, lo que le permite pagar sólo por los periodos de apertura (en el caso de que la actividad sea de temporada).

 

Fácil de usar, económico y completo, Hiboutik es la herramienta perfecta para administrar al detalle su establecimiento cultural o de ocio.

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