Hiboutik es un software TPV perfectamente adaptable a salones de belleza, peluquerías, centros de estética o spas. Diseñado para estos profesionales proponemos abajo un breve resumen de las características de nuestro software TPV gratis Hiboutik.
Desde una única interfaz podemos controlar las prestaciones de nuestros servicios y las ventas de nuestros productos.
En el caso de los servicios seguiremos nuestros packs y suscripciones de nuestros clientes.
En el caso de los productos controlaremos nuestro stock, realizaremos inventarios, recibiremos avisos de mínimos de existencias o crearemos promociones especiales.
Es importante distinguir ambos tipos de actividad para un mejor seguimiento de las ventas, recompensar adecuadamente a nuestros empleados en función de las mismas o analizar la productividad y dedicación de los trabajadores.
1 / Creamos la interfaz de ventas
En nuestro ejemplo, un salón de belleza, crearemos nuestras diferentes categorías: depilación, tratamientos faciales, tratamientos corporales, maquillaje, uñas – manicura y productos de belleza.
En cada categoría, podemos crear tantas sub-categorías que queramos (por ejemplo, la cara, el cuerpo, las piernas y packs con sus subcategorías de «depilación»).
Para los «productos de belleza», podemos crear subcategorías según marcas comerciales o tipo de producto, en función de nuestra organización o de nuestro proveedor.
Con una clasificación precisa de nuestros productos y servicios, dispondremos de una visión analítica de nuestras ventas en la pestaña Informes, por ejemplo, ¿que parte de la venta de cosméticos de la marca X corresponde al total de mi facturación?
Luego vamos a crear en la pestaña Productos, los diferentes productos y servicios que ofrecemos y luego asociarlos a las distintas categorías. Por ejemplo, la depilación medias piernas cuesta 17 euros y la añadiremos a la categoría Depilación / Piernas.
Para los productos, podemos asociarlos a una marca o proveedor, para mantener un registro de las ventas según estos dos criterios.
Si deseamos contabilizar el stock del producto marcaremos, la opción «Gestión de inventario» en la ficha del producto. A continuación, introduciremos el stock en la sección Productos/ Entradas antes de realizar la primera venta.
2 / Gestión de Citas
Hiboutik incluye un programa integral para administrar nuestro libro de citas.
Es muy simple, podemos guardar las citas concertadas por cada uno de nuestros empleados.
El calendario ofrece diferentes puntos de vista (por usuario, por día, por semana …) que permite tener una idea rápida y precisa de la ocupación.
3 / Gestión de Suscripciones y Fidelización del cliente
Es esencial para cualquier negocio retener el mayor número de clientes posible. Por ello, Hiboutik permite administrar fácilmente nuestra base de clientes.
a / Suscripciones y Paquetes
Una primera solución sería vender suscripciones (por ejemplo, 12 sesiones de tratamiento al precio de 10). Al hacer efectivo unos beneficios anticipados, compensa al cliente con un descuento en el total.
Para gestionar una suscripción en Hiboutik, basta con crear un producto de suscripción que irá asociado a la cuenta de compras prepagadas por el importe correspondiente al valor final de la suscripción. Cuando dicho cliente reciba una prestación o servicio, lo iremos deduciendo del saldo de la cuenta de compras prepagadas.
Puedes revisar el siguiente artículo de nuestro blog para encontrar más detalles sobre la gestión de suscripciones en Hiboutik: Usar las cuentas de compras prepagadas.
b / Programas de Fidelización
Una segunda solución sería asignar puntos de fidelidad con cada compra realizada (productos o servicios) para una posterior recompensa, cuando el cliente llegue cierto umbral de puntos (ofertas, descuentos …). Por ejemplo, para 10 cortes de pelo, le regalamos 1 tinte.
Puedes revisar el siguiente artículo de nuestro blog para encontrar más detalles sobre la gestión de la fidelización en Hiboutik: Programas de Fidelización.
Hiboutik TPV gratis ya está operando en muchos salones de belleza y peluquerías, crea tu cuenta ya!